Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Unesco evaluará si los restos hallados en Haití son de la Santa María

Enviará una misión de expertos para determinar si los restos encontrados frente a las costas de Haití corresponden a los de la carabela de Cristóbal Colón, tal y como asegura el explorador estadounidense Barry Clifford.
Los expertos partirán en los próximos meses a petición de la ministra haitiana de Cultura, Monique Rocourt, que solicitó el apoyo del Consejo Cientí­fico de la Convención de la Unesco sobre la protección del patrimonio subacuático de 2001, precisó en un comunicado la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Clifford aseguró el pasado 14 de mayo haber encontrado la Santa Marí­a, una afirmación que diversos expertos ponen en duda, al considerar que los restos del barco fueron utilizados para levantar el fuerte Navidad en la isla


El objetivo de la comitiva será "evaluar el estado del patrimonio sumergido" en las costas del norte de Haití­, donde fueron hallados los restos que pueden pertenecer a una de las tres naves que llevó Colón en el viaje del descubrimiento de América, informa EFE.

Clifford aseguró el pasado 14 de mayo haber encontrado la Santa Marí­a, una afirmación que diversos expertos ponen en duda, al considerar que los restos del barco fueron utilizados para levantar el fuerte Navidad en la isla.

La Unesco recordó que el barco hundido ya habí­a sido visitado en 2003 por varios submarinistas, entre ellos el propio Clifford, y que entonces se vio un cañón del siglo XV que, desde entonces, ha desaparecido.

La Convención de 2001 de la Unesco, ratificada por 48 paí­ses, entre ellos Haití­, persigue proteger el patrimonio submarino y evitar la explotación comercial de los barcos hundidos y la venta de los objetos robados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024