Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó un sitio web para difundir información científica

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó hoy la Agencia de Comunicación de la Ciencia, el Arte y la Tecnología, una iniciativa que asume el desafío de democratizar la producción científica de las distintas unidades académicas y de otras instituciones de la provincia vinculadas a la temática.
"Esta es una propuesta más de las políticas que asumimos en esta gestión para avanzar en una universidad cada vez más vinculada a la comunidad, una universidad cada vez más inclusiva", destacó el rector de la UNC al presentar la agencia informativa.

En ese contexto resaltó que "sería limitante pensar que el sistema científico universitario sólo produce conocimiento", y señaló que pretenden "democratizar ese conocimiento y compartirlo con los ciudadanos a partir de la alfabetización en esos temas científicos".

"El arte, la ciencia y la tecnología son instrumentos que hacen a la definición de las políticas públicas, por lo tanto necesitamos que todos los sectores se involucren en esta propuesta", sostuvo Tamarit.

La propuesta multimedia tiende a colaborar con las construcciones audiovisuales breves, videominutos que se ofrecen como recursos pedagógicos, de disponibilidad libre para docentes de los distintos niveles educativos.

Entre los artículos de producción se dispondrá de aportes de científicos en temas de curiosidades y otras relacionados con la vida cotidiana.

El lanzamiento del sitio web (www.unciencia.edu.ar) se realizó en Ciudad Universitaria, con la presencia de la titular de la prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, María Cargnelutti, responsable del sitio, y de la editora, Mariana Mendoza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024