Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Universidad Nacional de Córdoba promueve la inclusión educativa de los sectores vulnerables

Pondrá en marcha el año próximo un proyecto que promueve la inserción en la educación universitaria de los jóvenes de los sectores más vulnerables de la provincia.
La iniciativa, denominada ´La educación como derecho y mi proyecto de vida´, forma parte del programa ´La universidad en los barrios, los barrios en la universidad´, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La propuesta se pondrá en marcha a partir de febrero y tendrá como principales actores a los referentes de las organizaciones barriales, quienes visitarán los barrios para relevar y captar a los jóvenes para insertarlos en la educación universitaria.

El programa está dirigido a estudiantes del último año del nivel secundario, para quienes se plantearán acciones que habiliten el acceso a los distintos espacios de la Universidad Nacional de Córdoba, a la información académica institucional correspondiente, así como orientación estudiantil y vocacional.

Desde la UNC destacaron su compromiso en "apostar a una progresiva y real inclusión de sectores de mayor vulnerabilidad desde la dimensión institucional, social y académica".

Asimismo, indicaron que con este proyecto se pretende "lograr que los estudiantes valoren la educación como derecho que les pertenece y les posibilita construir un proyecto de vida digno".

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024