Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con un tren que une a todas las facultades

Desde el 26 de abril, circula entre las facultades el Tren Universitario, un ramal dependiente del Ferrocarril Roca y de la UNLP que une la estación La Plata con el Policlínico San Martín.
Luego de muchas idas y venidas, finalmente la decisión política de poner en marcha la construcción de este tren se concretó cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se hico cargo del área de transporte.

"El ministro del Interior, Florenció Randazzo, y Fernando Tauber, presidente de la universidad, mantuvieron una reunión en diciembre de 2012, donde acordaron el impulso final al proyecto, que permitió la concreción del mismo", aseguró Diego Delucchio, prosecretario de Planeamiento de Obras y Servicios de la UNLP.

El "Universitario", llamado así porque la iniciativa surgió desde la Universidad Nacional de La Plata, tIene un recorrido total de 4,5 kilómetros hasta llegar al Hospital San Martín, donde pega la vuelta para cubrir el mismo recorrido que incluye paradas en Arquitectura (47 y 117), Informática (51 y 120), Medicina, Periodismo (64 y 120), Diagonal 73 (71 y 118) y el Policlínico.

El titular de la UNLP, Fernando Tauber, señaló que "poner en marcha el tren Universitario nos permitirá seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil ofreciendo a nuestros alumnos un medio de transporte público a muy bajo costo".

La formación funciona con un motor diesel de 1.7 litros. Se trata de una unidad ultraliviana de fabricación nacional especialmente diseñada para convivir con el tránsito de la ciudad. Cuenta con tres vagones con espacio para 30 personas sentadas cada uno. Según indicaron los técnicos ferroviarios, la máquina puede alcanzar los 30 kilómetros por hora, pero en el caso del servicio del Universitario no superará los 20, ya que debe realizar seis paradas en un trayecto de apenas 4,6 kilómetros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024