Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Universidad Tecnológica de Córdoba capacitó a personal de Minería

Días atrás, profesionales de la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) evaluó a personal de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) dependiente de la Secretaría de Estado de Minería (SEM), en el marco de la capacitación de Auditores Integrales de Normas ISO 9001, 14000, 18000 y de Auditores Ambientales.
(DIARIOC, 25/07/2013) La evaluación estuvo a cargo de Oscar Giovanini de la UTN, del subsecretario de Minería, Daniel Issi y de la Jefe del Departamento de Evaluación de Programas Especiales de la DIPGAM, Florencia Cambeses.

Giovanini, quien es docente de los cursos a distancia de la UTN, comentó que el personal de la Secretaría de Minería recibió esta capacitación durante un año aproximadamente, a través del sistema virtual de dicha universidad, en dos temáticas: auditores ambientales y auditores integrales de normas. En este sentido, el profesional resaltó que la SEM es la primera institución oficial que realiza estos cursos a distancia. “Resulta muy positivo que se realicen este tipo de capacitaciones, demostrando la confianza en el futuro profesional, fortaleciendo la idoneidad de los técnicos inspectores y dándoles un soporte muy sólido para la función que están realizando”, apuntó el docente.

Por su parte, Cambeses -quien estuvo acompañando al personal en su examen- señaló que este tipo de capacitaciones “es muy importante y gratificante, ya que permite dotar de mayor transparencia y ese es precisamente uno de los ejes que esta gestión viene sosteniendo. Desde la Gobernadora hacia abajo se viene trabajando para garantizarle a la sociedad, un trabajo con total conciencia y respeto".

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024