Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Universidad de Santo Tomás Copiapó y La UNCA desarrollan programa de intercambio

En el mes de noviembre profesores de ambas instituciones realizaron actividades en las dos casas de estudios superiores.
(DIARIOC, 01/12/2009)En el mes de abril de 2009 los Rectores Flavio Sergio Fama de la Universidad Nacional de Catamarca y Rodrigo Rojas Veas de la Universidad Santo Tomas de Copiapó suscribieron un acuerdo de colaboración reciproca entre ambas entidades de Educación Superior, en el marco del desarrollo del Comité de Integración chileno – argentino ATACALAR.

El acuerdo, cuyas gestiones se iniciaron en Noviembre del año 2008, abrió la posibilidad de crear redes de cooperación inter universitarias chileno – argentinas que permitan activar los intercambios tanto de estudiantes, académicos, creación de proyectos y programas conjuntos a contar del año 2009, colaborando en las tareas de integración binacional. Fruto de este acuerdo es el trabajo en el intercambio de docentes de las Facultades de Salud de ambas casas de estudio, el que se materializo entre los días 09 y 23 de noviembre. Es así como la  Directora Académica de Santo Tomas Copiapó, Enfermera Jacqueline Droghetti Rodríguez y la docente de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Enfermera Cristina Coronel, trabajaron en conjunto en ambas instituciones, dictando clases, trabajando en talleres con los alumnos de las carreras de Enfermería, realizando visitas a establecimientos asistenciales y reuniéndose con profesionales de la salud de ambos países, oportunidades en las que pudieron intercambiar conocimientos y discutir sobre los procesos de formación de profesionales en ambas instituciones y países.

Para cerrar este primer ciclo de trabajo conjunto el lunes 23 de noviembre, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca visito la sede de Santo Tomas Copiapó y realizo la conferencia “Educación: eje para la integración internacional”, además de sostener reuniones con el Gobernador Provincial de Copiapó, Jorge Campillay Ramirez y con empresarios y profesionales de la ciudad. Además se acordó entre ambos rectores profundizar el vinculo el año 2010 abriéndose a la dictación de seminarios y cursos conjuntos entre ambas instituciones para ya el 2011 avanzar en materias de intercambio de estudiantes de pre grado.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024