Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Universidad firmó convenio de Capacitación con el Municipio de Icaño

En ámbitos del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, el Rector Ing. Flavio Sergio Fama, y la intendenta de la localidad de Icaño, Dra. Olga Santillán, firmaron este jueves, un Convenio de Cooperación Mutua entre la Casa de Estudios y la Municipalidad de Icaño, departamento La Paz.
(DIARIOC, 28/08/2008) En la oportunidad también estuvo presente la secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Dra. Julia Zeballos, quien señaló que la firma del presente convenio se enmarca en un diagrama de promoción de la propuesta universitaria que se desarrolla en todo el interior de la provincia de Catamarca.

El Convenio de Cooperación Mutua tiene por finalidad establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes, a efectos de posibilitar la mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas y, en particular, llevar adelante actividades relacionadas con la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y servicios, así como de capacitación.

Las disciplinas que podrá abarcar el presente convenio son las que se desarrollan en la Universidad, más todas aquellas que tiendan a la formación de recursos humanos y a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Icaño y su jurisdicción .

La Universidad Nacional de Catamarca y el Municipio de Icaño se comprometieron a aportar los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para llevar a cabo las actividades convenidas en éste Convenio, cuyo plazo de duración es de 5 años.

Promoción académica

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, expresó que “a través del Convenio marco firmado entre la UNCa. y la Municipalidad de Icaño, se ha puesto una vez más a disposición la infraestructura y capacidad operativa con que cuenta esta Casa de Estudios. En este sentido, la Secretaría de Bienestar Universitario está desarrollando un programa de promoción académica en el interior provincial, por lo que el lunes próximo se visitará la localidad de Icaño difundiendo la propuesta educativa de la Universidad, como también se ofrece nuestro punto de vinculación tecnológica ya que la intención también es trabajar con los emprendedores”, manifestó el Rector Fama.

Por su parte, la intendenta de Icaño, Dra. Olga Santillán, señaló que “la localidad de Icaño aspira a convertirse en un centro importante para la región Este de nuestra provincia, por ello el Convenio de Capacitación que firmamos con la Universidad Nacional de Catamarca constituye un aspecto muy importante teniendo en cuenta las carreras tradicionales y técnicas que ofrece la Casa de Estudios. La capacitación también alcanzará al personal del Municipio en lo relacionado con la actividad administrativa y de infraestructura”, remarcó la intendenta.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024