Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Vicegobernación lanzó concurso de composicion musical

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, lanzó el concurso de Composición Musical “Felipe Varela, Prócer de la Unión América”, que tiene por objeto contribuir desde el campo artístico y musical la exaltación de la figura histórica del Gral. De la Nación Post Mortem Felipe Varela.
(DIARIOC, 01/07/2013) De la presentación, participaron los alumnos y docentes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), el Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubinstein, la Escuela de Danzas Nativas y Folclore, y el Conservatorio Provincial de Música Ministro Mario Zambonini.

Cabe destacar, que el ganador del concurso junto a las creaciones de los elegidos para Menciones Especiales, formarán parte de una producción discográfica, con arte de tapa y multicopiado, cuya distribución se realizará con fines educativos y culturales. Las mismas, serán producidas en el estudio de grabación recientemente inaugurado en el nuevo edificio del Senado por el vicegobernador, Dalmacio Mera, y el reconocido cantautor Víctor Heredia.

Las temáticas abordadas para la creación musical podrán ser de diferentes géneros, ya sea folklóricos, rock, música clásica, baladas y cualquier otra expresión musical que los creadores prefieran. El Concurso de carácter exclusivamente cultural y promocional, permite la participación hasta el 4 de septiembre de cantautores, solistas, poetas, grupos musicales y al público en general, mayores de 18 años.

El concurso musical forma parte de una serie de actividades culturales que el vicegobernador, Dalmacio Mera, realiza en apoyo a “Si a la Cultura” del “Programa Sí a la Vida”, que instrumenta la Vicegobernación junto a Ciudadanos en Red (CER). La grabación discográfica pretende generar nuevas acciones en apoyo a nuestra cultura e identidad y a sus verdaderos protagonistas: los artistas.

"Con la realización del Concurso Musical de ´Felipe Varela, Prócer de la Unión América´, avanzamos con este proyecto de rescatar los valores más ancestrales y de recuperar nuestras raíces, buscando proyectarnos hacia el futuro. También, apostamos a la idea de ciudadanía, que potenciamos cuando la hacemos en red. ”, Señaló el Vicegobernador.

Galardones

El Jurado tendrá la misión de elegir al Ganador y las diez Menciones Especiales, que participaran de la grabación en la nueva sala musical del Senado. A fines de lograr que todo el público interesado en participar del concurso destacando la figura del prócer de la Unión América “Felipe Varela”, la organización del Concurso pone a disposición docentes de música, quienes estarán abocados a colaborar en la escritura musical de las creaciones, las escritura de partituras, etc.

Datos

Las inscripciones y la entrega de grabaciones serán recibidas en las oficinas del anexo de la Cámara de Senadores, calle Ayacucho al 500, en horario administrativo, hasta la fecha del 4 de Septiembre del presente año. También pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o recurrir a las bases del concurso.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024