Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Vicegobernación sigue llevando las Jornadas de Buen Trato a las escuelas

En la mañana de hoy y, en el marco de las actividades organizadas por la Vicegobernación para conmemorar el Mes del Niño tuvieron continuidad las Jornadas de Buentrato, segunda etapa de las "Jornadas Educativas y Recreativas sobre Alimentación, Buentrato y el Juego en la Niñez".
(DIARIOC, 21/08/2014)  Previo a la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores y mientras se desarrollaban las jornadas, el vicegobernador Dalmacio Mera, se acercó al establecimiento para visualizar en persona el desarrollo de las mismas y mantener un ameno diálogo con los pequeños de esa institución escolar sobre la importancia de la no violencia y del respeto por los demás y por sí mismos, entre otros importantes valores vinculados a la temática. Fue recibido por la directora del establecimiento, quien,  al igual que el plantel docente, agradeció la visita del vicegobernador y aseguró que en 23 años que está al frente de esa dirección, nunca antes un vicegobernador, ni un gobernador,  se había apersonado a la escuela.  En breve e invitados por Mera, prometió  devolver  la visita acompañada de ese grupo de alumnos,  al recinto de sesiones de nuestra Legislatura Provincial.
La planificación del Mes del Niño tuvo como ejes aquellos aspectos formulados en el diagnóstico que se realizó desde el Foro de Niñez, Adolescencia y Familia y se viene desarrollando en diferentes establecimientos educativos, destinadas a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado. Ya se desarrollaron en la Escuela Primaria: N° 196  “Dr. Alfonso María de La Vega”, la Escuela Hipólito Yrigoyen y la Escuela de Banda de Varela, entre otras.
“Para mí es un gusto que me reciban. Cada uno de ustedes es una esperanza para la comunidad, para el pueblo de Catamarca, porque están acá aprendiendo, formándose, y tienen el esfuerzo de quienes les enseñan, de  sus padres, de sus abuelos, para que puedan tener una buena vida en adelante”, les dijo Mera a  los pequeños.
También que “deben aprovechar este momento porque es aquel en el que uno cultiva conocimiento y valores, que serán los que nos van a acompañar toda la vida”.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024