Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Vicepresidenta del INADI celebra el lanzamiento del Plan Nacional de Participación Comunitaria

La Vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, celebra el lanzamiento, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Plan Nacional de Participación Comunitaria, el cual se llevará a cabo hoy desde las 15 hs. en la Biblioteca Nacional.
(DIARIOC, 04/04/2011)Consideramos muy importante que se dé a las organizaciones sociales una real oportunidad de involucrarse y participar en lo que hace a la seguridad de los barrios y localidades, articulando de manera directa con el Ministerio.

Es de interés de este Instituto Nacional contra la Discriminación articular nuestro trabajo con este plan, ya que la discriminación genera odio y violencia, y esto es parte de la inseguridad.

Por otra parte, esta iniciativa se enmarca en una serie de políticas implementadas por la Ministra Garré que apuntan claramente a aumentar el control civil sobre las fuerzas policiales, en lo que constituye una visión democrática de la seguridad que se ha manifestado en cada decisión que ha tomado este Ministerio desde su creación en diciembre último.

“Celebro el anuncio de este Plan de Participación Comunitaria que lleva adelante el Ministerio de Seguridad. Me parece acertado además que la implementación empiece por la zona sur, en donde, como ya hemos dicho varias veces, la situación que atraviesan los vecinos y vecinas es más difícil que en otros barrios. Los sectores excluidos y/o vulnerados por la discriminación son quienes más sufren algunas problemáticas como la inseguridad, ya que la discriminación genera violencia, y la violencia es inseguridad. Justamente desde el INADI estamos lanzando un programa de talleres en varios de los barrios del sur de la Capital, y que luego desarrollaremos en todo el país, que apuntan a concientizar sobre la discriminación y sobre los derechos de todos y todas. Este plan que impulsa Garré me parece que va en un sentido similar, ya que convoca a vecinos y vecinas a tomar parte en cuestiones que tienen que ver con su vida cotidiana y con resolver los problemas que viven día a día”, destacó María Rachid, Vicepresidenta del INADI.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
INADI
Por: LIDIA el 04-04-2011 a las 17:43
EL INADI, SEGÚN QUIEN TE DISCRIMINE
El Inadi actúa según quien te discrimine. Cuando solicité su intervención por mi despido discriminatorio (por razones de discapacidad) emitieron un dictamen impecable (contra el empleador).
Pero cuando tuve que solicitar su intervención por la conducta discriminatoira de la obra social OSPERYH y SUTERH (cuyas autoridades pertenecen al mismo partido que el Sr. Presidente del INADI, Claudio Morgado) no obtuve ninguna respuesta. Desearí­a que algún dí­a podamos confiar en las instituciones, sobre todo aquellas personas que por razones de discapacidad estamos en situación de vulnerabilidad. La gente no elige ser discriminada ni tampoco al discriminador, por lo tanto deberí­an defender nuestros derechos SIEMPRE.-



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024