Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Villa 31 tiene su servicio de TV por cable gestionada por los vecinos

Hace un año medio, vecinos de la Villa 31 crearon la Cooperativa Padre Mugica de Servicios de Comunicación y Consumo, a través de la cual brindan un servicio al barrio y promueven el trabajo dentro de la propia comunidad.
El proyecto nació en mayo de 2012 cuando vecinos del barrio de la Villa 31, tomaron la empresa que años atrás se había creado con dinero de ellos mismos, luego de que los inversores realizaran promesas sobre un sistema de cable dentro del barrio que nunca se realizó.

Este antecedente, sumado a las malas condiciones en las que los trabajadores hacían sus tareas, los vecinos tomaron la iniciativa de crear la Cooperativa Padre Mugica de Servicios de Comunicación y Consumo Ltda (COPAMUCO).

Según explica Orlando Vargas, "era un viejo anhelo de todos los vecinos de la villa tener un medio de comunicación comunitario para pelear por los problemas del barrio".

En la actualidad, la cooperativa de cable cuenta con aproximadamente 50 canales entre locales e internacionales, entre los que se destacan contenidos pertenecientes a las diferentes comunidades que viven dentro del barrio, como programaciones provenientes de Perú, Bolivia, Paraguay, etc.

Copamuco tiene un gran futuro por delante, dado que en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, proyectan realizar productos de ficción propios de la villa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024