Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Virgen de la Sonrisa visita la parroquia de la Sagrada Familia

El lunes 13 de octubre, la Virgen de la Sonrisa visitará la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en el barrio Villa Cubas.
(DIARIOC, 08/10/2008) La Imagen llegará a las 19.00 a la sede parroquial, donde los actos litúrgicos darán inicio con el rezo del Santo Rosario, además de una breve reseña de la historia de la advocación. La Santa Misa se oficiará a las 20.00.

Están invitados todos los devotos de la Virgen y especialmente las personas que padecen algún tipo de depresión o tristeza espiritual.

Reseña

En cierto momento de su infancia, Teresita cayó en un estado de tristeza y angustia muy preocupante, luego de la muerte de su madre y de la posterior entrada al Carmelo de su hermana Paulina tan querida para ella. Se sentía abandonada y deprimida, y se enfermaba frecuentemente al punto que parecía no haber remedio ni solución para su sufrimiento.

Toda la familia se movilizó mucho para obtener la curación de Teresita. Se hicieron celebrar varias Misas en e Santuario de Nuestra Señora de las Victorias, en París, pidiendo por la salud de la pobre niña. El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresita se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama.

“De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que nunca había visto algo más bello. Su rostro respiraba bondad y ternura inefables. Pero lo que me llegó hasta el fondo del alma fue la encantadora sonrisa de la Santísima Virgen. En aquel momento, todas mis penas se desvanecieron... ¡Ah, pensé, la Santísima Virgen me ha sonreído, qué feliz soy!”.

(Se ha leido 662 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024