Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Virgen del Valle Patrona del Estadio Bicentenario

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Estadio Provincial Bicentenario, con la Organización de la Secretaria de Deportes por intermedio dela Dirección Provincial de Infraestructura Deportiva, se llevó a cabo un acto donde se declaró a la Virgen del Valle Como patrona del “Gigante de la Loma”.
(DIARIOC, 30/11/2012) En este sencillo y emotivo acto estuvieron presentes, el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, el Dir. de Infraestructura Deportiva Sr. José Manuel Zurita, el Dir. Provincial de Deporte Social Prof. Edgar Veliz, la Directora de Rendimiento Deportivo Lic. María Eugenia Carrizo, el Dir. de Asistencia Deportiva Maximiliano Rivera y la Supervisora Arq. Juan María Zalazar.

También se encontraron presentes el personal de mantenimiento y administrativo del Estadio Provincial Bicentenario, como así también los profesores dependientes de las distintas direcciones de la Secretaria e invitados especiales.

El oficio religioso y la bendición de la Imagen de Nuestra Señora del Valle, estuvo a cargo del Padre Oscar Tapia, quien además es una asiduo concurrente a los encuentros deportivos que se realizan en el estadio Bicentenario.

En primera medida, hizo uso de la palabra el Dir. de Infraestructura Deportiva quien destacó la importancia de la Virgen del Valle para el sentimiento de los catamarqueños y lo importante que fue para la rápida recuperación del estado de salud del Sec. Prof. Brumec.

A Su turno y muy emocionado el Prof. Brumec, agradeció a todos los que oraron por su mejora en el estado de salud y por las muestras de apoyo y cariño y también remarcó la importancia de contar con la imagen de a Virgen del Valle en el Estadio para mostrarla a los visitantes de la provincia y del resto del país.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa de mármol que destaca el momento vivido y que quedará para toda la historia en el hall de entrada al estadio Bicentenario.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024