Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Virgen del Valle, las copleras y la Comparsa Calchaquí desfilaron en el Paseo del Bicentenario

La provincia de Catamarca estuvo presente en el paseo del Bicentenario que se llevó a cabo a lo largo de la Av. 9 de Julio entre Av. Belgrano y Av. Corrientes, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espacio de integración y de celebración que convocó no solo a delegaciones de todo el país, sino de las colectividades extranjeras que habitan nuestro suelo.
(DIARIOC, 27/05/2010) Entre el 21 y el 25 de mayo, bajo la coordinación de la Secretaria de Estado de Turismo y la Secretaria de Cultura, con la participación del Ministerio de Producción, y el apoyo de entidades privadas,  Catamarca mostró ante el país y el mundo su identidad y los valores, a través del Desfile Federal, del que tomaron parte las Comparsas de Mutquin y Pomán y las Copleras que representaron un misachico, portando la imagen de la Virgen del Valle, que a su paso era venerada por la gente que fue a presenciar el desfile.

Además, en este paseo se montó un escenario para espectáculos artísticos donde el día 22 de mayo, Catamarca tuvo la oportunidad de presentar sus valores musicales como lo son el grupo Americanta, Nadia Larcher, y la participación de las Copleras, con su particular expresión del canto y la música, junto a artistas de todas las provincias, lo cual permitió reflejar una nación federal, plural y participativa.

Por otra parte, nuestra provincia contó con un stand de 160 metros cuadrados donde se presentaron a los visitantes artesanías, alfombras, fotografías de los mejores paisajes de Catamarca, telares artesanales, y las infaltables  degustaciones de vinos de altura, aceitunas, confituras y otros productos catamarqueños. Asimismo, en el Patio de Comidas, se comercializaban platos típicos catamarqueños, como locro, empanadas y tamales que fueron las delicias de quienes eligieron el Paseo del Bicentenario como su destino en este fin de semana largo.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024