Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Virgen del Valle sigue su peregrinaje por las escuelas y las instituciones del medio

Como parte de las actividades preparatorias para la celebración de las festividades marianas, que se inician el 29 de noviembre, en la jornada de ayer muy temprano, la Imagen de la Virgen del Valle llegó a las dependencias del PAMI local, portada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, donde fue recibida por autoridades, personal y afiliados a la obra social de los jubilados.
(DIARIOC, 09/11/2012) También visitó las escuelas N° 491 Naciones Unidas, ubicada en avenida Virgen del Valle y Mate de Luna, prolongación oeste, y N° 992 Libertador General San Martín, situada en la esquina de calles 25 de Mayo y Esquiú, donde la esperaba una formación de alumnos que la escoltó hasta el interior del edificio escolar donde fue colocada en el sitial de honor preparado para esta ocasión especial.

Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia la recibieron con aplausos y vivas y con la escuela bellamente adornada con gallardetes y globos, mientras era llevada en los brazos del Pbro. Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica.

Todos los presentes participaron de la celebración de la Santa Misa, presidida por el Pbro. Juan Orquera, párroco de San Antonio de Padua, a cuya jurisdicción pertenece el establecimiento educativo. En la oportunidad, el sacerdote dio gracias y pidió que la Madre Morena cubra con su manto y llene de bendiciones a la comunidad escolar.

Allí permanecerá hasta las 18.00, horario en que la Sagrada Imagen será llevada en caravana hasta la Catedral Basílica.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024