Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Virgen del Valle visita a sus hijos santiagueños

En el marco del Año Jubilar por el Centenario de la creación de la Diócesis de Catamarca, y respondiendo al pedido de los Obispos de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti y Mons. Ariel Torrado Mosconi, la Imagen de Nuestra Señora del Valle visitará el día sábado 27 de noviembre a todos los fieles y devotos del pueblo santiagueño.
(DIARIOC, 26/11/2010)La Sagrada Imagen (réplica) llegará en brazos del Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, a las 9.00, a la plaza Juan Francisco Borges, en el barrio Huaico Hondo, donde a las 11.00 se celebrará la Santa Misa, que será presidida por Mons. Urbanč y concelebrada por los Obispos locales y sacerdotes presentes. La Imagen permanecerá en la parroquia que la tiene como Patrona hasta las 15.00.
Los hermanos santiagueños viven con mucho entusiasmo este acontecimiento especial.

Vigilia

Como preparación, la actividad en la Diócesis anfitriona comienza hoy, viernes 26, a las 20.00, con una vigilia especial de oración de los peregrinos, que se extenderá hasta el amanecer del sábado 27.
Esta iniciativa quiere acompañar a los millares de peregrinos, que cada año llegan hasta el Santuario catamarqueño para agradecer y pedir la intercesión de María en su advocación del Valle para alcanzar bendiciones personales y familiares.
Mons. Urbanč destacó de manera muy especial, “la piedad y el amor que tienen los hermanos santiagueños a la Morenita del Valle, que los impulsa a recorrer cientos de kilómetros a pie o por cualquier otro medio, para estar junto a la Madre, intercesora para alcanzar de su Hijo los favores peticionados por tantos hermanos, que ponen en sus manos sus necesidades espirituales y temporales, y se abren a la esperanza de una vida mejor”.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024