Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Virgen en la escuela San Francisco de Asís y el Concejo Deliberante

Recorriendo las instituciones de Capital y Valle Viejo, en la jornada de hoy la Imagen de la Virgen del Valle bendijo de manera especial la comunidad educativa de la escuela especial San Francisco de Asís, en San Isidro, Valle Viejo, y el Concejo Deliberante de Capital.
(DIARIOC, 05/11/2013) El Capellán Mayor de la Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado, arribó con la Madre Morena a a las instalaciones adornadas para la ocasión, donde fue recibida por la directora del establecimiento educativo, Prof. Olga Estani, y todo el cuerpo docente y no docente que allí se desempeña diariamente junto a los entusiastas alumnos que la esperaban con flores y pañuelos cantando.

El P. Eugenio se refirió con muy emotivas palabras a que “María Santísima hoy también se manifiesta en todas las personas que trabajan en este lugar” y agregó que “son unos bendecidos porque están cuidando a aquellas personas que son las más amadas de María. Por quienes tiene predilección”. “Tienen el don de llevar adelante la educación de estos niños, adolescentes y jóvenes, por eso María ha venido a retribuirles la tarea con bendición, con amor con su presencia”. También los exhortó a mirar a Virgen y aprender de Ella día tras día.

Bendijo a todos los presentes y de manera especial a todos los docentes que trabajan en la escuela. Expresó su admiración por su tarea y dijo: “Necesitamos de gente valiente que ama hacer esto, gente con carisma y entregada”. Para finalizar los animó diciendo: “No hagan jamás de su vocación algo material, jamás renieguen, todo lo contrario sean felices por la tarea admirable que dios les ha encomendado”.

Para mañana
Mañana, a las 9.00, la Sagrada Imagen Estará en Osecac y PAMI de Valle Viejo, a las 9.30.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024