Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Virgen partió en procesión por primera vez desde la UNCA

Por primera vez, en lo que constituyó un hecho inédito de trascendental relevancia para la comunidad en general, la Imagen de la Virgen del Valle permaneció el lunes pasado entre las 15.00 y las 18.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, donde fue visitada por miles de feligreses y homenajeada por las distintas Facultades de la casa de estudios.
(DIARIOC, 09/12/2008) La Imagen de la Morena del Valle hizo su ingreso a la universidad escoltada por los abanderados de las escuelas preuniversitarias, acompañados por el rector, Ing. Flavio Sergio Fama; la vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader, entre otras autoridades de la UNCA; el obispo de la Diócesis de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el Vicario Episcopal para la Educación, presbítero Víctor Hugo Vizcarra.

Mientras tanto, el Coro Universitario de la Secretaría de Extensión Universitaria dirigido por la Prof. Marta Acha, entonaban el Ave María en su homenaje.

Homenaje artístico

También en la oportunidad, las distintas facultades y la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca presentaron diversos espectáculos artísticos en homenaje a la Virgen que, por primera vez, honraba con su presencia a la comunidad universitaria y en general, congregadas en la universidad, para luego partir en procesión hacia la Catedral Basílica.

Allí estuvieron en este escenario tan especial y único por sus características, las actuaciones del grupo Wara de la Secretaria de Extensión Universitaria, dirigido por el Prof. Marcos Rodríguez; la magnífica actuación del artista Rafael Toledo, quien también integra la comunidad universitaria, esta vez representando con su adhesión a la Escuela Preuniversitaria, ENET Nº 1, y nuevamente la Secretaría de Extensión participó con los alumnos del Taller de Danzas Folkóricas dirigidos por la Prof. Teresita Barés.

Luego de este momento, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, en nombre del Gobierno y comunidad universitaria que representa, ofreció las palabras de bienvenida como símbolo de alegría y fe mariana por esta inmaculada presencia de la sagrada imagen de la Morena del Valle a la Casa de Altos Estudios.

Otro emotivo momento que se vivió en el Aula Magna de la UNCa. con la visita de la santificada imagen de la Virgen, se dio con el saludo del Señor Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, quien expresó emotivamente la significación de esta presencia santificada en nuestra Universidad.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024