Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Virgen se despidió de Fray Mamerto Esquiú

Entre lagrimas y aplausos la comunidad de Fray Mamerto Esquiú despidió la sagrada imagen de la Virgen del Valle, que desde el pasado lunes recorrió cada rincón del departamento.
(DIARIOC, 13/05/2010) Con una misa concelebrada realizada en la capilla Nuestra Señora del Valle de la localidad de Las Pirquitas, los fieles despidieron la imagen autentica de la madre de todos los catamarqueños, que se hizo presente luego de 22 años para estar cerca de sus hijos. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez, el presidente del Concejo Deliberante Raul Palacios, funcionarios municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

En el marco de las visitas realizadas en diferentes puntos de la provincia en vísperas del Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Patria, la visita de la sagrada imagen fue toda una fiesta que coincidió con la celebración del 184 aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

La imagen de la patrona provincial arribó al departamento el pasado lunes y fue recibida por una multitud en la rotonda de ingreso a San Antonio, para luego recorrer la Falda y arribar en horas de la tarde a San José de Piedra Blanca, donde detuvo su marcha en la capilla de San José y permaneció durante la noche para ser homenajeada.

El martes la imagen estuvo presente en el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú y luego continuó su paso por localidades como La Tercena, La Carrera Collagasta, Pomancillo Este y Oeste, siendo en este último el lugar donde los fieles pudieron tocar el propio manto de la Inmaculada, ya que debido al sinuoso camino tuvo que salir de su urna y ser trasladada en andas para cumplir con su visita.

En horas de la noche de esa misma jornada la imagen llegó a la Villa de Las Pirquitas donde la comunidad desplegó todo su colorido para homenajear tan grata visita.

A lo largo de su recorrido, realizado a pie por cientos de devotos, quedó plasmado el amor incondicional y el agradecimiento del pueblo de Fray Mamerto Esquiú.

Hoy a las 10 de la mañana, y luego de la misa concelebrada la imagen partió rumbo a Paclín, donde la espera un pueblo deseoso de recibir la bendita visita signada por el Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Patria.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024