Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para interiorizarse sobre el inicio de la obra

La Vivienda visitó cooperativas del interior provincial

La Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional, visitó días pasados las cooperativas pertenecientes a las localidades de Recreo, Santa María, Tinogasta y la Localidad de Fiambalá, con el objetivo de certificar el inicio de obra de la tercera etapa del programa de construcción de viviendas por parte de los cooperativistas.
En la oportunidad, también se visitaron las Localidades de Hualfín, Londres y Belén, debido a que los cooperativistas de estos lugares aún no pueden iniciar la etapa por carecer de terrenos saneados. En estas localidades del departamento, la falta de terrenos con posesión de títulos saneados, dificulta el normal proceso del programa y el trabajo de las siete cooperativas del departamento.
En este sentido, los jefes comunales de Belén, Daniel Ríos; de Londres, Gilberto Santillán y de Hualfín, Alfredo Romero, se comprometieron a comprar terrenos como requisito fundamental para la firma del convenio, el trabajo de las cooperativas y el inicio de obra de la tercera etapa.
El convenio marco, firmado entre los meses de “noviembre” y “diciembre” del año 2006 entre Nación, Provincia y los Municipios de Santa María, Recreo, Tinogasta y Fiambalá define, entre otras obligaciones, que son las comunas las responsables de proveer a las cooperativas los terrenos en condiciones técnicas y legales para la construcción de más viviendas sociales, habilitando de esta manera el inicio de la Tercera Etapa. Sin embargo en la mayoría de los casos, fue el Estado Provincial quien cedió los terrenos idóneos previstos para un normal desarrollo del Programa.
Recordemos que el Programa Federal de Emergencia Habitacional prevé un recupero de cuotas fijas sin intereses y a cincuenta (50) años, por cada una de las familias beneficiadas con la adjudicación a través del I.P.V.
La inversión pública-social por cada una de las cooperativas que ya iniciaron esta Tercera Etapa, cuya asignación es realizada por Nación a través de la Provincia y girada a los Municipios, es de Pesos Ciento Cuarenta Mil c/00/100 ($ 140.000,00) para Recreo; Pesos Setecientos Mil c/00/100 ($ 700,000,00) para Santa María; Pesos Quinientos Sesenta Mil c/00/100 ($ 560.000,00) para Tinogasta y Pesos Doscientos Ochenta Mil c/00/100 ($ 280.000,00) para Fiambalá. Conformando así, el total de 12 Cooperativas.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024