Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Voz del Poncho 2014: concurso para cantores amateurs

El Poncho 2014 está buscando su voz entre catamarqueños o residentes catamarqueños que se dediquen de forma amateur al canto. Para participar solo hay que enviar un video cantando un tema del cancionero folklórico.
(DIARIOC, 15/05/2014)

El concurso -organizado por la Secretaría de Cultura de Catamarca- apunta a preparar el clima festivalero e ir contagiando entre la gente el entusiasmo por participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar en el Predio Ferial del 11 al 20 de julio próximo.

Está destinado a catamarqueños o residentes en la provincia mayores de 18 años de edad que sean cantores amateurs y quieran mostrar su talento para el canto.

El concurso tendrá dos etapas de selección: en primer lugar será la gente, a través de las redes sociales, la que votará a su participante favorito. Del voto popular saldrán cinco finalistas seleccionados.

De entre esos cinco finalistas, un jurado de tres miembros designado por la Secretaría de Cultura elegirá al ganador de La Voz de Poncho.

Quien resulte la Voz del Poncho 2014 se hará acreedor de un televisor LED de 32 pulgadas y un pase libre para el ganador y un acompañante a fin de poder asistir a todas las noches del festival.
El concurso también premiará con un pase libre para todas las jornadas del festival a los participantes que resulten finalistas del concurso por el voto popular.

Cómo participar

Para participar hay que grabar, con cualquier dispositivo electrónico y en cualquier formato, un video de hasta 3 minutos de duración en el que se muestre al participante cantando un tema del cancionero folklórico, sea a capela, con acompañamiento instrumental o una pista de fondo.

El video debe ser subido a una cuenta de You Tube y, para completar la participación hay que enviar el enlace (link) del video a [email protected] o compartirlo por mensaje privado en la página de Facebook Cultura Catamarca hasta el 15 de junio próximo con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, edad, domicilio, incluyendo detalle de barrio y/o localidad y un teléfono de contacto.

Del 16 al 30 de junio se habilitará la etapa de votación popular a través de la página de Facebook Cultura Catamarca. Los cinco videos que más me gusta reciban pasarán a la final, donde un jurado integrado por personas vinculadas a la música y la cultura catamarqueña, elegirán al ganador de La Voz del Poncho 2014.

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.cultura.catamarca.gov.ar y se pueden solicitar vía mail a [email protected]. También se pueden descargar desde aquí: http://bit.ly/1qFwoHW

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024