Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La abuela del niño fallecido le pidió perdón al abuelastro por las acusaciones en su contra

Nilda del Valle Casimiro, abuela del menor de 10 años que murió tras agonizar 3 días en el Hospital de Niños Eva Perón, manifestó su preocupación y dolor por las acusaciones que se hicieron contra su pareja, ella misma y el resto de su familia.
(DIARIOC, 17/12/2012)  Además, confirmó que la criatura tenía leucemia y que actualmente están solicitando ayuda para realizarle análisis a la hermana del pequeño para descartar que tenga la misma enfermedad.

Según relató Casimiro, la fiscal que instruyó la causa, Silvia Álvarez, le notificó el jueves que la causa de la muerte de su nieto fue leucemia y que esto fue determinado por la autopsia practicada tras su fallecimiento. Ese mismo día, le otorgó la libertad a su pareja y abuelastro del pequeño, quien fue el único vinculado a la investigación.

“Nada de lo que se dijo fue verdad, nosotros quedamos muy mal porque cuando los médicos dijeron que el nene había sido violado nos preguntamos tantas cosas y pensábamos en lo que pudo haber sufrido. Tampoco sabíamos que el nene padecía leucemia. Murió porque tenía cáncer a la sangre y, sin embargo, se dijeron tantas cosas: que le habían hecho tatuajes con arma blanca, que está con desnutrición y abandono de persona, maltrato infantil, abuso sexual”, reclamó la abuela.

La mujer contó que su nieto y su pareja se llevaban muy bien y se iban cada 15 días al paraje en donde se desvaneció el menor y volvían luego a Tinogasta a vender quesos, que es lo que producían. “Ahí compraban provisiones y se volvían al cerro”. Casimiro con Reales se conocen desde hace 7 años y “jamás en la vida le faltó el respeto a mis hijas y tengo 7 mujeres, tampoco demostró actitudes violentas. Le pido perdón por todo lo que ha pasado. En ningún momento podría haber solapado una situación de violencia como se dijo por algunos medios. No sé hoy cómo mirar a la gente en la calle, porque me duele muchísimo lo que se habló”, manifestó la mujer.

“Me culparon y no se dieron cuenta de que era mi nieto y hasta casi mi hijo porque yo lo crié”, dijo y agregó: “todos los meses se lo llevaba a control y le entregaban la leche. Siempre estuvo con bajo peso aunque comía de todo, nunca perdía el apetito pero no subía de peso; tampoco presentaba síntomas de estar enfermo”, explicó.

Pedido

En tanto, apeló a la solidaridad de la gente para que compren y vayan al bingo que está organizando la familia con el único objetivo de poder practicarle los análisis necesarios a la hermana menor del pequeño fallecido, ya que estiman que pueda sufrir la misma y terminal enfermedad.


Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024