Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La aduana confiscó veintitres embarcaciones deportivas brasileñas que se encontraban en guarderías de corrientes de manera irregular

La Aduana inició una investigación en zonas ribereñas de los ríos de navegación internacional para evitar maniobras delictivas en la utilización o comercialización ilegal de embarcaciones extranjeras. El valor en plaza de la mercadería interdicta asciende a $ 460.000.

En un operativo realizado en las localidades de Ituzaingo e Ita Ibate, de la provincia de Corrientes, la Aduana incautó en guarderías y/o camping ribereños del río Paraná, veintitrés (23) embarcaciones deportivas de matrícula brasileña que se hallaban de manera irregular en nuestro país.

Luego de una minuciosa investigación, la Aduana detectó que ninguna de estas naves registraba permiso temporario, titularidad o personas a cargo, ni documentación habilitante, por lo que se sospecha que además de intentar la evasión del pago de los impuestos de importación, estarían destinadas a su comercialización en el mercado clandestino.

Este hallazgo se produjo luego de que la Aduana decidiera investigar guarderías y camping ribereños de los ríos de navegación internacional, para evitar casos de evasión impositiva y transacciones irregulares de embarcaciones deportivas.

La Aduana continúa la investigación para encontrar a los dueños de estas embarcaciones que han infringido el Código Aduanero, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran surgir, de la instrucción sumarial correspondiente.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024