Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La aduana incautó casi 4 kilos de cocaina en el paso Internacional Colón/Paysandú

La aduana incautó casi 4,300 kilos de cocaína cuando un hombre intentaba sacarla del país sujeta en su cuerpo con cintas de envalar y fajas acondicionadas en 400 cápsulas denominadas tizas
(DIARIOC, 30/06/2008) Se trata de un ciudadano uruguayo de 41 años
-La aplicación de perfiles de riesgo permitió secuestrar 4,265 kgs. de cocaína que un ciudadano uruguayo llevaba en su cuerpo sujeta con cintas de envalar y fajas

-La cocaína estaba acondicionada en 400 cápsulas denominadas tizas

La Aduana, en un operativo realizado en el paso Internacional General Artigas de Colón-Paysandú detuvo esta mañana, a un ciudadano uruguayo, cuando intentaba pasar a la República del Uruguay, con 4,265 kgs. de cocaína acondicionada en 400 cápsulas denominadas tizas.

El uruguayo de 41 Años sería un ex-funcionario de Prefectura Uruguaya. Si bien no se dispone de mayores antecedentes, en ésta instancia de la investigación, se presume que su rol sería de los denominados "pasadores".

La Aduana de Colón dio intervención al Juzgado Federal de de Concepción del Uruguay Entre Ríos, a cargo del Dr. Guillermo Quadrini, quien dispuso la detención del ciudadano uruguayo. Se le imputa el DELITO DE TENTATIVA DE CONTRABANDO AGRAVADO DE EXPORTACION DE ESTUPEFACIENTES, previsto y penado por el Código Aduanero y tiene una pena, que va desde los tres años a doce años de prisión efectiva, que tendrá que determinar la Justicia Federal.

Durante el fin de semana, la Aduana, en un operativo similar, había detenido a otro ciudadano uruguayo, de 42 años, cuando intentaba pasar a la República del Uruguay en su moto, con 10 kgs. de cocaína acondicionada en 900 cápsulas denominadas tizas. La droga incautada era transportada debajo de la campera del detenido y bajo el asiento de la motocicleta, especialmente acondicionado, como para pasar inadvertido frente a los controles Aduaneros.

(Se ha leido 1709 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024