Buscar:

La aduana secuestró en formosa 120KGs de Marihuana proviniente de Paraguay

* Eran transportados en forma oculta en el tanque de combustible y en las cuatro ruedas de una camioneta pick up
Como consecuencia de un procedimiento efectuado por personal de la Aduana Argentina - destacado en el Resguardo Jurisdiccional "Colonia Cano" de la provincia de Formosa - se secuestraron 120 kgrs. de marihuana, acondicionada en 170 paquetes que eran transportados en forma oculta en el tanque de combustible y en las cuatro ruedas de una camioneta pick up marca Nissan tipo 4x4. El vehículo era conducido por un ciudadano paraguayo que viajaba acompañado por otro individuo de igual nacionalidad, provenientes de la localidad de Pilar, República del Paraguay.

El personal aduanero realizó el control rutinario del vehículo y advirtió restos de masilla plástica sobre el tanque de combustible por lo que decidió intensificar la requisa y extraer la gasolina del depósito.

El medidor del rodado marcaba “tanque lleno” pero sólo contenía 15 litros de nafta. El resto de la carga había sido técnicamente disimulado a través de un compartimiento en cuyo interior se encontraron 40 kgrs. de marihuana.

El decomiso del vehículo no terminó allí y se detectó un ingenioso método de ocultamiento. Los agentes procedieron a revisar los neumáticos y cada uno contenía 40lbs. de presión; una medida considerada normal, en una camioneta todo terreno. Sin embargo, los funcionarios no se quedaron conformes con lo hallado; desarmaron las ruedas y descubrieron con sorpresa que el resto del cargamento de marihuana estaba disimulado en cajones metálicos de 20 kgrs c/u. herméticamente cerrados y soldados en las llantas de las cuatro cubiertas.

Similares maniobras delictivas fueron detectadas, días atrás, en las Aduanas de Posadas – Misiones y de Clorinda – Formosa – en un automóvil y en la rueda de un camión denominado “mosquito”, usado para el transporte de vehículos. En ambos procedimientos se hallaron 240 kgrs. de marihuana.

La denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Primera Instancia de la ciudad de Formosa a cargo del Juez Federal Dr. Marcos Bruno Quinteros, por el supuesto delito de tentativa de contrabando de Importación de estupefaciente tipificado por los Arts. 866 y 871 del Código Aduanero.



(Se ha leido 2671 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017