Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La analista francesa se presentó en la Argentina

La psicoanalista francesa Colette Soler llegó a la Argentina para dar una serie de conferencias y cursos y para presentar un libro nuevo en castellano, al tiempo que en París, donde pasó diez años en análisis con Jacques Lacan, salía otro libro de su cosecha.
El libro en castellano, editado por la editorial Letra Viva, se llama Lo que queda de la infancia, y fue presentado en Córdoba y La Plata, acompañado de dos conferencias magistrales: la primera, presentada por el psicoanalista Pablo Peusner y su colega Viviana Cuevas, bajo el auspicio del Foro Mediterráneo del Campo Lacaniano.

En la Universidad Nacional de La Plata, la especialista dictó Lazo social y paridad frente a un auditorio colmado. Finalmente, en el Hotel Presidente, tuvo lugar un seminario, Lo que Lacan aprendió de Joyce, ¿cómo usarlo en psicoanálisis?

Psicoanálisis y fuera-de-discurso es el título que eligió para su ponencia en la Facultad de Psicología de Buenos Aires (UBA). Lacan, lecteur de Joyce se llama el libro que en la capital francesa acaba de editar la casa P.U.F.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024