Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La autopsia a la mujer asesinada en la localidad de Ituzaingó confirmó que fue golpeada y estrangulada

La autopsia realizada en el cuerpo de Adriana Cordove, una mujer de 22 años madre de tres niños que apareció muerta el miércoles pasado en su domicilio de la localidad correntina de Ituzaingó, determinó que fue golpeada y estrangulada, y la principal hipótesis apunta a que el autor fue su pareja que permanece detenido.
"El estrangulamiento se produjo con algún elemento extraño, que podría ser una soga o un cable. No fue con las manos", detallaron a Télam desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

En tanto, su pareja, Pablo Rojas, de 29 años y padre de los niños de 7, 5 y 2 años, permanece detenido e incomunicado, imputado por el hecho que terminó con la vida de Carcove y se presume que hoy podría prestar declaración.

La joven fue encontrada muerta a última hora de la tarde del miércoles y anoche se dieron a conocer detalles de la autopsia que determinaron las causas de su fallecimiento.

Según manifestó Jorge Cristaldo, jefe de la Unidad Regional de Ituzaingó, en declaraciones a Radio Dos, la víctima ya había expresado que padecía violencia de género y que tenía intenciones de dejar su domicilio.

En este sentido, mencionó que la mujer había acudido a la comisaría de Ituzaingó en Semana Santa, donde advirtió ante autoridades policiales que su vida corría peligro ya que era víctima de maltratos y amenazas de su pareja.

Rojas, acusado de ser el autor de femicidio, permanece detenido en la Comisaría Primera de la localidad de Ituzaingó, ubicada a 235 kilómetros de la capital provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024