Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La batalla de Tucumán se recreó en Tecnópolis

La Batalla de Tucumán, combate clave para la independencia en el que se triunfó sobre el ejército realista de España hace 200 años, fue recreado en Tecnópolis con el despliegue de 700 soldados.
Organizado por el gobierno tucumano, el espectáculo se repetirá mañana a las 17, en la megaferia de ciencia, tecnología y multimedia en Constituyentes y General Paz, Villa Martelli.

De la recreación del combate participaron -en el estacionamiento de la calle Zufriategui, con tribunas especialmente montadas para el público- los regimientos de Infantería 1 Patricios y de Granaderos a Caballo General San Martín, y Artillería 1 Brigadier General Iriarte.

La batalla incluyó fuegos de combate para recrear, durante 40 minutos y paso a paso, los momentos más importantes de la lucha librada entre e 24 y 25 de septiembre de 1812, en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La tropa enemiga fue encarnada por la Guardia Escocesa, los Granaderos de Fernando Séptimo, la Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Comisarios del Plata y el Escuadrón de Caballería Histórica.

En tanto, los actores del Instituto de Arte Folclórico Juan de los Santos Amores interpretaron a los pueblos revolucionarios de Mayo, como el escuadrón de los "Decididos de Jujuy", la Caballería Salteña, las Milicias Tucumanas, y otros regimientos porteños, del Alto Perú y de Catamarca, verdaderos ejércitos populares que permitieron culminar la gesta emancipadora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024