Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La bisabuela de Kiara expresó su temor por el "destino" de la beba

La bisabuela de Kiara Romero, la beba de 18 meses que fue encontrada ayer en la localidad cordobesa de Dean Funes, se mostró preocupada por el "destino" de la niña, que anoche fue entregada a su madre y su abuela, quienes viajaban a la ciudad bonaerense de San Nicolás, de donde son oriundas.
La mujer, identificada como Mirta, dijo a los medios que le preocupa "cual sea el destino de la nena, no se bien todavía qué va a pasar", en referencia a la decisión que adopte la justicia sobre la tenencia de la beba, luego de su desaparición.

La bisabuela dijo que "la mamá siempre la cuidó en la medida que pudo", y manifestó tener "un poco de temor" por la decisión de la justicia porque "nosotros estamos acostumbrados a ver a la nena y de repente tener que ir a verla a otro lugar ...".

No obstante, la mujer consideró que "todos tenemos un poco que ver con lo que pasó con la nena, no solo la madre y la abuela, tendríamos que haber puesto un poco más de cada uno y quizá esto no hubiera sucedido".

La beba, que era buscada desde el pasado viernes y fue ubicada ayer en la localidad cordobesa de Dean Funes, fue entregada a última hora de anoche a su madre y a su abuela y ambas partieron hacia San Nicolás, informó una fuente judicial.

Eduardo Gómez, fiscal de esa población del norte cordobés que dista 120 kilómetros de la capital provincial, dijo que junto a las dos mujeres vinieron dos comisiones policiales, "una se encargó de la nena, y la otra se llevó a (Marcelo) Lemos", el sujeto de 26 años que la tenía en poder en viaje presuntamente a Tucumán.

La pequeña fue entregada a su madre y abuela biológica, luego de permanecer en un hogar de tránsito en Deán Funes.

Kiara Romero era intensamente buscada desde el viernes pasado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, luego de desaparecer de su casa, hecho por el cual la policía detuvo a tres personas.

La nena desapareció después que su mamá, de 15 años, la dejara al cuidado de una amiga, pero al ir a buscarla ella ya no la tenía.

En San Nicolás, la Policía detuvo a la mujer que quedó al cuidado de la nena, llamada Carla, de 27 años, y a otros dos jóvenes de unos 20 años, presuntamente vinculados al caso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024