Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

La caída de un gigante

El complejo Kasama, clausurado a la fecha tras el derrumbe de una de las cúpulas del boliche, sufrió una nueva caída, esta vez en una de las torres del sector del hotel donde se desplomó casi el 50% del techo.
(DIARIOC, 21/04/2011) Como si fuese un gigante en agonía, el complejo Kasama comenzó a mostrar de manera muy  acelerada un deterioro que parece agudizarse cada vez más.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, el sector del boliche sufrió el primer gran golpe al desplomarse una de las cúpulas de las pistas. Este suceso fue dos días después de un sismo de mediana magnitud que se registró en la zona y en una temporada veraniega atípica por la cantidad de lluvias registradas.

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, desde la Secretaría de Obras Públicas, el Arquitecto Gustavo Marcial dispuso ese mismo día la clausura de todo el complejo, ya que todas las estructuras que forman parte de este complejo turístico poseen características  similares a la siniestrada, o sea al boliche Kasama.

Desde aquel 23 de febrero y hasta la fecha se puede ver como el complejo se va deteriorando, más ahora sin ningún tipo de mantenimiento.

El gigante que alguna vez supo ser, con el boliche más exótico de la región, siendo parte de “la postal obligada” de cuanto turista visitó Santa María, hoy se desmorona y deja solo el recuerdo de buenos momentos, de cientos de noches entre amigos, de noviazgos, encuentros, sonrisas y más. Hoy se derrumba de a poco, pero dejando ese sabor a amistad y dejando su mejor recuerdo a cada santamariano, a cada visitante…

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024