Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

La camiseta de la Selección más grande del país está en Salta

En la ciudad de Hipólito Yrigoyen iniciaron una campaña solidaria para llevar la prenda, de cuatro metros de ancho por seis de largo, a Brasil.
(DIARIOC, 04/07/2014) SALTA.- Pobladores de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen confeccionaron una camiseta de la selección argentina gigante y aseguraron que es la más grande del país, por lo que organizaron una campaña solidaria para llevarla al Mundial Brasil 2014.

La prenda, de cuatro metros de ancho por seis de largo, se hizo en un local comercial dedicado a la fabricación de uniformes escolares llamado Silvia Confecciones.

La camiseta se exhibe en la vidriera del negocio, que está en el centro de Hipólito Yrigoyen, y después de los dos últimos partidos de la selección los hinchas la sacaron a la calle para festejar.

Ante ello, la radio Estación, una FM de la localidad, inició una campaña junto con los vecinos para que alguno de los que trabajaron en la confección de la remera la lleve a Brasil.

La emisora comenzó a recibir donaciones de gente de la zona y la idea es comprar un pasaje para que la prenda, que tiene el número 10 y el nombre de Messi, esté el sábado en Brasilia, donde Argentina enfrentará a Bélgica.

La iniciativa de confeccionar una camiseta gigante surgió como parte de los festejos por el 66 aniversario de Hipólito Yrigoyen, que se celebró el 29 de junio.

La localidad tiene unos 10.000 habitantes y está en el departamento de Orán. (DYN)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024