Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La canasta de alimentación e higiene aumentó un 7,3%

Según el relevamiento hecho por una asociación de consumidores la suba se verificó en 22 productos de alimentación y 6 de higiene, en los últimos 30 días. De esta forma, el valor de una canasta formada por productos de marcas líderes pasó de 122,40 pesos a $ 131,40.
La encuesta señala que por ejemplo la papa se incrementó 57% en ese lapso, lo que llevó el kilogramo a 4,42 pesos.
La asociación de consumidores Adelco también sigue la evolución de otra canasta con los productos más baratos de la góndola. Esta pasó de $ 98,60 a 107,12, es decir una suba de 8,64%. Allí la verdura es la que contribuyó a explicar los aumentos de precios.
El Gobierno decidió poner en marcha una nueva estrategia y busca subsidiar la importación de los productos que más aumentan. Por el peso propio que tiene en la canasta familiar, la papa sería el primer producto en recibir este beneficio.
Aún no se definió en qué consistirán estas ayudas, pero trascendió que en los próximos días se abrirá un registro para que se anoten los importadores interesados en obtener este beneficio.
Según versiones, hasta ahora el único producto a subsidiar serán las papas. A pesar de que otras verduras también subieron, ninguna tiene tanto peso como la papa en la construcción del índice de precios del INDEC.

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024