Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La canonización de los dos papas se seguirá en Buenos Aires con misas, actos y pantallas gigantes

La histórica ceremonia en la que Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados, en presencia de Francisco y Benedicto XVI, podrá seguirse desde las 10.30 en una pantalla gigante en la Plaza Vaticano, frente al Colón
La ceremonia, que será multitudinaria en el Vaticano, podrá seguirse desde las 10.30 a través de una pantalla gigante que se instalará en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

Organizada por la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, la iniciativa es abierta a todos los vecinos y se espera la participación de jóvenes y adultos y comunidades de fe, a quienes se convidará con café con leche y medialunas.

En tanto, el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará a las 11.30 una misa en la catedral metropolitana, con motivo de las canonizaciaones de los papas.

Tres cines transmitirán la ceremonia: Auditorium Santa Fe, Cinemark Palermo y Cinemark Caballito.

El lunes, a las 18, la Universidad Católica Argentina (UCA) y la embajada de Polonia organizan un acto de celebración, que se desarrollará en el auditorio Juan Pablo II de la casa de estudios, ubicada en Alicia M. de Justo 1680.

En el acto, habrá una exposición de Pawel Robert Kowal, Parlamentario de la Unión Europea, tras lo cual monseñor Poli celebrará una misa de acción de gracias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024