Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Templo ubicado en Tucumán y Fortunato Rodriguez

La capilla de San Cayetano se apresta a celebrar sus 25 años

La capilla de San Cayetano, ubicada en la intersección de calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, se prepara para celebrar sus primeros 25 años de vida, el próximo 7 de agosto. Para ello se hicieron algunos arreglos en las puertas y bancos; se pintó todo el templo, se mejoró la iluminación y se colocó un gran placard en la sacristía.
(DIARIOC, 05/08/2008) La idea de contar con un templo en ese sector de la ciudad capital se vino gestando y tramitando durante casi ocho años antes, hasta que en 1980 se dio comienzo a la formación de una comisión, para determinar el Patrono y recaudar fondos para la construcción de la infraestructura edilicia. Una tarea ardua e incesante que logró sus frutos.

Finalmente, el 7 de agosto de 1983 se bendicen los ornamentos (donados por el señor José Carlos Agüero), la imagen del Cristo (donada por la señora Josefa Formoso de Agüero), las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de San Cayetano (donadas por don Luis Humberto Rodríguez y familia), la imagen de la Virgen del Valle (donada por el Señor Obispo Diocesano) y los cuadros del Vía Crucis (donado por el señor Hipólito Mercado y familia).

También bendicen el altar y el templo, durante una misa presidida por el obispo diocesano de entonces, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, y concelebrada por los presbíteros Luis Carranza Oviedo, Mario Cargnello y Carlos Aldo Nieva.
Por los que aportaron y hoy no están

El jueves 7 de agosto, a las 11.00, se colocará una ofrenda floral en el cementerio municipal en homenaje a quienes trabajaron y colaboraron en la construcción del templo, y que ya descansan en la paz de Cristo.

Posteriormente se concretará el descubrimiento y bendición de placas en el atrio de la capilla.
Para culminar con los festejos habrá un brindis en la planta alta del edificio.
Dentro de las actividades organizadas para celebrar el acontecimiento, el pasado jueves 31 de julio, el centro vecinal Virgen del Valle obsequió a los concurrentes a la Santa Misa con un locro.

También está programada una chocolateada para esta semana.

Programa {adr}

Los actos litúrgicos se iniciaron el pasado martes 29 de julio y culminarán el jueves 7 de agosto.
Todos los días a las 19.30 se realiza la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Novena, Letanías. Confesiones.
A las 20.00 se celebra la Santa Misa.

Martes 5 de agosto: Se ruega por el personal directivo, docente, administrativo, de servicio y alumnos de las escuelas Nº 40 de Adultos y Nº 353. Por el personal del Teatro del Sur. Por directivos y personal del Polideportivo Sur. Por los matrimonios del barrio, para que sean escuela de amor y aprecio por la vida. Por las familias de las manzanas Nº 17 y 18.

Miércoles 6: Se pide por los Medios de Comunicación Social. Por los integrantes de la Legión de María; del Geriátrico “María Eugenia”. Por los enfermos y ancianos del barrio, para que el Señor les conceda salud y fortaleza espiritual, y por las manzanas Nº 19, 20 y 21.

Jueves 7: Día de San Cayetano.
7.00- Santa Misa- Bautismos.
11.00- Ofrenda floral en el cementerio.
11.30- Bendición de placa recordatoria.
17.00- Santa Misa presidida por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, en el templo en construcción del Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza 25 de agosto.

Procesión hasta la capilla de San Cayetano, por calle 1º de Mayo.

20.00- Santa Misa.

Este día se rogará por los que no tienen trabajo. Por los trabajadores de nuestra Patria y nuestra Catamarca. Por los devotos de San Cayetano y por todos los que colaboran con el mantenimiento de la Iglesia y del Comedor.

(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024