Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

La capital despertó con 450 toneladas de basura en las calles

Los 50 camiones de la empresa 9 de Julio con los que se realiza la recolección de residuos en esta capital se quedaron en los galpones esta madrugada, por lo que la ciudad amaneció atestada de basura en las calles y veredas.
(DIARIOC, 28/05/2012) La situación obedeció a la medida de fuerza que puso en marcha el sindicato de camioneros, que pedía la reincorporación de un empleado despedido y reclamó por seguridad, de acuerdo a Pedro Mamani, secretario general del sector.

La protesta arrancó a las 6 y se extendió hasta minutos antes de las 9. Previamente, en la sede de la empresa -en Los Vázquez, en la zona del Mercofrut- se produjo una reunión entre Mamaní y el gerente Ricardo Otrino, que destrabó el conflicto, que había dejado en la vía pública cerca de 450 toneladas de residuos, de acuerdo a la empresa.

Según el dirigente gremial, el empleado despedido fue reincorporado. Además, este miércoles la empresa realizará una presentación ante el municipio y el Concejo Deliberante, para que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los recolectores. La semana pasada, en el barrio Alejandro Heredia, el chofer de un camión fue herido durante un asalto.

Sin embargo, los problemas no se solucionaron debido a que al reanudarse el servicio, indicó Otrino, la firma que administra el predio de Pacará Pintado, desde donde se realiza la transferencia a Overá Pozo de la basura, les comunicó que no dejaría ingresar los camiones con desechos. "Desde el sábdo se había restringido pero hoy ya no dejaron pasar a ninguno", expresó. La situación se habría generado en una deuda que mantendría el Consorcio Metropolitano con Servicios y Construcciones La Banda. LA GACETA ©

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024