Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desfiló en la apertura de la Fiesta del Poncho

La carroza de Belén obtuvo el Primer Premio

La carroza que fuera presentada por la Municipalidad de la Ciudad de Belén fue la acreedora del Primer premio en el concurso de“Mejor carroza alegórica al Turismo”, concurso que organizó la Secretaría de Turismo en conjunción con la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de Catamarca en oportunidad del acto de apertura de la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Entre las cuatro carrozas participantes, la carroza ganadora fue construida por alumnos de la Escuela Nº 19 de la ciudad de Belén y auspiciada por Minera La Alumbrera.
Asimismo, y desde la Comisión Organizadora del Poncho, se conoció que el acto de entrega de premios y menciones a los municipios participantes se llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio antes de la elección de la Reina Nacional del Poncho, estimativamente a partir de las 18, 30.

Premios

Así, y de acuerdo a la opinión de los jurados: Dra. Jimena Soria, directora de la Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad, de la Secretaría de Turismo, el Ing. Ángel Miranda, director de Post Grado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA y la Magíster Edith Luna, del Departamento de Inglés de la Facultad de Humanidades, la carroza de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, se hizo acreedora del Primer premio“Virgen del Valle, Patrona del Turismo”, por el ingenioso trabajo técnico y por la ponderación de los valores Marianos que adornan al pueblo de Catamarca.
Igualmente, las demás carrozas participantes recibirán menciones por su valorado trabajo que dejara asombrados a los cientos de visitantes que presenciaron el acto de apertura de la Fiesta del Poncho el pasado domingo 17. Por esto, se entregará menciones especiales a:
-La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, por su capacidad de síntesis de la oferta turística del municipio, con énfasis en lo Urbano/Religioso;
-Municipalidad de Aconquija, por el eficiente uso de los recursos naturales , en armonía con la realidad circundante, y
-Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, por su inteligente aprovechamiento de los factores humanos y materiales y por la exaltación de la ilustre figura de Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024