Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La carta de Bergoglio contra una muestra de Ferrari

En 2004, el actual Papa había protagonizado una polémica con el controvertido artista por una muestra que incluía imágenes católicas
(DIARIOC, 25/07/2013) El por entonces arzobispo de Buenos Aires fue la voz de la Iglesia que se elevó contra una muestra de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta en donde se exponían obras que combinaban símbolos religiosos con imágenes eróticas, mientras que cristos, vírgenes y santos “ardían” en una representación sobre el infierno.

"Desde hace algún tiempo se vienen dando en la Ciudad algunas expresiones públicas de burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María; así como también a diversas manifestaciones contra los valores religiosos y morales que profesamos", había escrito Bergoglio en una carta pastoral, dirigida a los sacerdotes y difundida entre los medios.

"Hoy me dirijo a ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos", añadió el purpurado. Y exhortó a que "frente a esta blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad, todos unidos hagamos un acto de reparación y petición de perdón el próximo 7 de diciembre", vísperas del Día de la Inmaculada Concepción. La carta se conoció el 1 de diciembre de 2004.

Ferrari respondió las críticas de Bergoglio y dijo que lo que más lamentó es que la religión castigara a los que piensan distinto. “Si algo avergüenza a nuestra ciudad no es esta muestra, sino que se sostenga que hay que torturar a los otros en el infierno”, dijo.

El entredicho derivó en la intervención de un juez que terminó garantizando la muestra, luego de una masiva movilización en respaldo al artista.

Fuente: infobae.com
Una de las obras de Ferrari que generó polémica con la Iglesia

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024