Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EXCELENTE HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN EL PONCHO 2008

La chacarera santiagueña se adueño de la quinta luna

El ritmo de la chacarera santiagueña a través de la puesta en escena por parte de uno de sus principales exponente, como es Peteco Carabajal, y un homenaje de alto vuelo a don Atahualpa Yupanqui por parte de Jairo y del bailarin santiagueño Juan Saavedra, fueron los momentos culminantes de la quinta noche del Poncho 2008.
(DIARIOC, 23/07/2008) Transcurrida las cinco primeras noches del Festival, o sea la mitad, se pudo apreciar varios aspectos positivos vinculados a la organización del mismo, tal como es el comportamiento del público en todas las noches, que con respeto y admiración disfrutó cada uno de los espectáculos puestos en escena, incluso con aquellos de primer nivel convocantes como lo son Los Nocheros o el mismo Chaqueño Palavecino. También se pudo notar durantes las cinco noches el aceitado manejo del horario del espectáculo, donde los artistas locales y nacionales subieron al escenario y brindaron su repertorio dentro de los tiempos previstos, motivando que el público disfrute de un espectáculo continuado y sin baches.

Después de varios años ausente en el escenario de la Fiesta nacional e Internacional del Poncho, Peteco Carabajal -acompañado por su hermano Demi en batería- puso el color y calor de la chacarera con un espectáculo que fue ovacionado por la aceptable cantidad de público que se dio cita en el Predio Ferial.

Comenzó interpretando Patio de Chacarera, Embrujo de Mi Tierra y la clásica Zamba a Mi Viejo, para continuar con Digo La Telesita, El Color de la Chacarera, el Gato d e Carlos y el Violín de los Montes. Con numerosas parejas bailando cada una de las interpretaciones alrededor del escenario, el cantautor santiagueño puso toda su batería con Bailar y Vivir , La Simple, Perfume de Carnaval, Dejame que me Vaya y Corazón Verdugo. El clásico bis, giró en Puente Carretero y Entre a Mi Pago S in Golpear, cerrando una fantástica actuación sobre suelo catamarqueño.

A don Ata

{adr}Un homenaje de excelente nivel a don Atahualpa Yupanqui se llevó a cabo con la voz de Jairo y la danza de Juan Saavedra. Con una escenografía estructurada cuadro por cuadro, el homenaje giró en temas clásicos del icono del folklore argentino, tales como Piedra y Camino, Luna Tucumana, Yo Tengo Tantos Amigos, La Añera, Mi caballo y el Caminante.

Los Diableros de Orán fueron los encargados del cierre con una compacta actuación, a la que se sumó la voz de la salteña Paola Arias, quien demostró el porque de su constante crecimiento. Ambos pudieron cristalizar su sueño de cantar por primera ve en la principal fiesta de los catamarqueños.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Atahualpa Yupanqui, tras lo cual le siguió la actuación del ganador del Pre Poncho de Ancasti El Chango Ancasteño que interpretó Solo Sabe Dios Hasta Cuando. Le siguieron Andres Chazarreta Grupo; los Hechiceros (Marcelo y Ulises Coria y Antonio Olima) que cataron Catamarca me Conoce, Mi sueño Mejor y Porque Soy Catamarqueño.

Las Cartelera también incluyó a Las Voces del Cañon, Raza Guaraní (Corrientes) y el siempre vigente humor del dúo mendocino Los Cumpas.

(Se ha leido 2070 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024