Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La colonia de verano de Ezeiza recibe a niños de toda la Provincia

Alrededor de 1500 niñas y niños de 7 a 13 años del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires comenzaron sus vacaciones en la colonia de verano del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De) de la localidad, donde realizarán distintas actividades deportivas y recreativas durante enero y febrero, en forma totalmente gratuita.
La colonia está abierta a niños de comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, direcciones de deporte de distintas municipalidades, clubes de barrio, casas del niño y sociedades de fomento de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades se inscriben dentro de una iniciativa que es "gratuita, abierta e inclusiva", expresó a Télam el subsecretario de Deporte Comunitario de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona.

La Subsecretaría, que tiene a su cargo el desarrollo de la actividad, cuenta con 60 profesores de educación física que se encuentran en el predio y con 15 guardavidas que permanecen atentos a los niños durante la actividad en las piletas de natación.

"El objetivo es afianzar el bienestar y la calidad de vida, a través de prácticas saludables, deportivas, recreativas y culturales, como las clases de natación en la pileta del predio", enfatizó el subsecretario.

Además, las chicas y chicos que participan de la colonia disponen del traslado en micros para llegar al predio y retornar luego a sus barrios, y durante la jornada reciben el almuerzo y la merienda, en forma gratuita.

Los contingentes de chicos se traslada a la colonia en micros que están a cargo de las propias instituciones que se inscribieron.
A partir de su llegada, los niños son divididos por edades y sexo, y se les asigna un profesor.

En el Centro Deportivo también tiene la presencia de médicos y enfermeros para asistir aquellas personas que puedan manifestar algún problema.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 17, a lo largo de las 32 hectáreas de espacios verdes que abarca el predio del Ce.Na.De.

"Comenzamos un año más donde podemos hacer realidad el sueño de muchísimos chicos que tienen la posibilidad de disfrutar de este predio que es de todos", afirmó Vivona.

En este sentido, añadió que "esta colonia da la posibilidad a los chicos que no tuvieron vacaciones, de tener un lugar donde pasar el verano de la mejor manera".

Las inscripciones para asistir a la colonia comenzaron en octubre, momento en el que las instituciones solicitaron los cupos y en base a esto se armó el calendario y se efectuaron las reservas, en diciembre.

Sin embargo, esta anticipación de plazos no impide que se sigan realizando más inscripciones durante el mes de enero.
Las actividades en la colonia, que comenzaron en los primeros días de enero, se extenderán hasta el 20 de febrero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024