Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ediciones Municipales

La comisión evalúa las obras para su publicación

Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Catamarca,  se dio a conocer que la Comisión de Asesoramiento para la Evaluación de obras literarias y científicas de la Editorial Municipal, que tiene como propósito publicar obras de autores catamarqueños, se encuentra en la etapa de lectura y evaluación de las obras presentadas durante la última convocatoria, que finalizó el pasado 30 de abril.
La Lic. Judith Moreno, quien representa a la Secretaría de Cultura municipal en el seno de la comisión manifestó estar plenamente satisfecha por la respuesta del público ya que la convocatoria fue un éxito. Se presentaron 12 obras de diferentes temáticas y géneros, entre las que se cuentan obras de creación literaria en el género poesía, historia de la medicina, poemas, investigación en el campo de la arqueología, arte y música.
La mencionada comisión está integrada por miembros de las principales entidades en letras y ciencias de nuestra provincia, ellos son: por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades, Mgter. María del Valle Bulla; por la Junta de Estudios Históricos, Lic. Federico Argerich; por la Sociedad Argentina de Escritores, la Prof. Hilda Angélica García; por la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, Mgter. María Elsa Gómez; y en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, la Lic. Judith Moreno.
Cabe recordar que Ediciones Municipales recibe año a año trabajos de escritores locales, las cuales pueden ser de creación en sus distintos géneros o de investigación científica y tecnológica. Las obras pueden ser inéditas o para reedición.
Por otro lado se indicó que próximamente estarán presentando la reedición del libro "Cantares de Tiempo y Luna, Alma Niña" de la poeta Francisca Granero de García. Asimismo, próximamente editarán un trabajo de investigación histórica llamado "El Colegio Nacional de Catamarca, sus primeros 35 años de vida", de Norma Ben Altabeff.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024