Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES 28 HABRÁ CELEBRACIONES EN CAPITAL Y HUILLAPIMA

La comparsa INTI Raymi sale a contagiar la magia del carnaval

La comparsa tradicional de los barrios “INTI Raymi”, coordinada por el profesor Juan Segura, de los talleres artísticos de la Secretaría de Estado de Cultura estará presente este viernes 28 desde las 19 hs en las celebraciones del carnaval federal de la alegría que tendrán lugar en Capital y en Huillapima.
(DIARIOC, 28/02/2014) En la Capital, la avenida Los Terebintos –en el norte de la ciudad- se transformará hoy desde las 19 hs en un corsódromo por donde desfilarán además de la comparsa tradicional INTI Raymi, las murgas Demonios Negros (Mira Flores), Batucada Ilusión (Sumalao), Rompiendo el Silencio (Nueva Coneta), La Locura (Villa Cubas), Imparables (Villa Cubas), Buena Onda (La Tablada), La Esmeralda (B° Norte ), Makay (B° norte), Los Angeles (B° Além)y Raja Tabla (B° 920 vv).
También actuarán las bandas A Paso Cumbiero, Cielito y sus Mariachis, Ritual y La Yeska.
También desde las 19 hs la alegría contagiará a quienes se sumen al carnaval de Huillapima. Allí, en la plaza principal de la localidad, habrá se realizará el Ritual del Carnaval Tradicional con topamiento de comparsas, desfile de murgas y carrozas y mucho color y diversión.
María Santillán una de las coordinadoras de los festejos de carnaval en Huillapima, resaltó que este viernes Huillapima recibirá la visita de comparsas de Pomán, Valle Viejo y de la comparsa INTI Raymi de la Capital, que le pondrán color y tradición al festejo.
La celebración del carnaval tendrá continuidad en distintas localidades de la provincia del 1 al 4 de marzo. El cronograma completo está disponible en: http://bit.ly/1crxaMS

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024