Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna apoya iniciativas de cuidado del medioambiente

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja con marcada preocupación en apoyo al cuidado ambiental en la ciudad.
En este sentido, ha celebrado convenios con organizaciones civiles, otros municipios y la Universidad Nacional de Catamarca para la realización de acciones tendientes al cuidado concreto y la promoción social de conciencia ambiental. La conformación de la Red Ecoambiental, junto con la Fundación EDUCAR de Tucumán, o los acuerdos suscriptos recientemente con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para la prevención de incendios, son ejemplos de la constante preocupación en este aspecto.
A través del Proyecto “Un Mundo de Papel”, del cual tomó parte el área de Participación Ciudadana de la comuna junto con el grupo San José y la UNCA, se trata de estimular el cuidado del medioambiente a partir de la Campaña “Casa Limpia”.
La experiencia se realizó en los Jardines de Infantes Nuclearizados N° 1 Y N° 7, concretando una actividad por semana, entre las cuales estuvo la entrega de revistas a la cárcel. Los pequeños incluidos en el proyecto - salas de cuatro años - trabajaron en clasificación del papel, diferenciación de los tipos hojas, además armaron una hemeroteca, confeccionaron papel mache y papel reciclado y utilizaron el cartón para edificar casitas de juegos para el aula.
Hoy viernes se realizó el cierre del proyecto en el JIN de la escuela 992, en donde también se desarrolló una jornada de elaboración de plantas arbóreas, también en salas de cuatro años.
También en la escuela 991 se trabaja en el marco de estas actividades en una huerta orgánica, con la preparación de combos, en la utilización de residuos orgánicos antes de que lleguen a la basura para fertilizar la tierra.
La coordinadora de las actividades, Lorena Sari, remarcó que “el año que viene se va a comenzar antes con las actividades, con lo que se espera abarcar mas escuelas de la capital e incluso extenderse hacia otras localidades del valle central”.
La línea de Atención Gratuita de la municipalidad se ha convertido en un aliado indiscutido del reclamo de los vecinos, por el cuidado del medioambiente. Para realizar algún reclamo puede llamar al Servicio de Atención al Vecino, 0800 – 444 – 7382.


(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024