Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna avanzará en la creación del registro de personal municipal junto al SOEM

El intendente Raúl Jalil junto al secretario de Gobierno Hernán Martel, se reunió en horas de la tarde con representantes del SOEM, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, con quienes acordó la creación de un registro de personas que no pertenecen a la planta permanente de la estructura municipal para revisar la antigüedad y analizar las diferentes situaciones laborales.
“La estructura municipal ha ido creciendo fuera de sus posibilidades financieras, por eso a partir de ahora se deberá incorporar personal sólo en las áreas que sean necesarias según los servicios que brinda el municipio”, consideró el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

En relación a los reclamos de los últimos días, el intendente Jalil reiteró que “no se van a aceptar presiones ni medidas de cortes que perjudiquen el normal funcionamiento de los servicios que a diario la comuna debe brindar a los vecinos, ni que se ocasionen molestias al resto de la población”.

En declaraciones recientes, la secretaria de Hacienda de la comuna, Susana Peralta, había advertido que el presupuesto municipal está al límite de lo que establece la Carta Orgánica para gastos en personal, por lo cual seguir incorporando personal pondría seriamente en riesgo la estructura comunal.

“El registro de antigüedad será una herramienta útil para ordenarla situación de todo el personal que presta servicios en el municipio, teniendo en cuenta que hay personas que lo hacen desde hace más de diez años fuera del Estatuto”, declaró Martel.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024