Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna capitalina presenció un simulacro del GIR

La Municipalidad de SFVC a través de la Secretaría de Gobierno tuvo participación en la demostración del desempeño funcional del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la policía de Catamarca, que se llevó a cabo ayer en Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón".
(DIARIOC, 21/04/2013)

El personal especializado realizó un simulacro sobre el accionar ante eventos masivos, para prevenir disturbios en las situaciones específicas que presentan un conglomerado de gente en virtud de algún tipo de protesta, la práctica estuvo a cargo del Sub Comisario Javier del Valle Varela.

El secretario de Gobierno, Guillermo Matteson comentó que, “hemos presenciado la eficacia y la práctica de los ejercicios de esta institución que es la adecuada para capacitar en cuanto a la prevención de la seguridad pública”.

"Estamos muy contentos de haber presenciado este tipo de prácticas que son realizadas con tanto profesionalismo (...) estos mismos instructores capacitarán al personal municipal denominado “Guardia Urbana”, quienes también van a realizar distintos tipos de tareas relacionadas con la prevención, en colaboración con la policía de la provincia para la seguridad de todos los ciudadanos", expresó el secretario de Gobierno.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024