Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna convoca a conformar la Red de Prevención de Adicciones

La Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca desarrolla entre hoy y mañana, en el Salón Calchaquí, las “Jornadas de Trabajo para la Conformación de la Red de Prevención de Adicciones”, a fin de trabajar en estrategias de colaboración ante el avance del consumo de estupefacientes en nuestra ciudad.
Con el objeto de aunar criterios entre distintos sectores, que determinen los lineamientos generales y acciones coordinadas para el trabajo de prevención por el uso indebido de drogas, la comuna convocó esta vez, a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se adhirieron a las jornadas realizadas en noviembre de este año.
Por las acciones desarrolladas durante el año, el municipio se ubica como lugar de referencia en Prevención de Adicciones, lo cual representa un compromiso que obliga a doblar la apuesta para el 2007. La conformación de la Red, surge como parte de esto, y muestra la preocupación por el crecimiento del consumo de drogas legales e ilegales en nuestra ciudad, en donde, durante el transcurso del año, se desarrollaron distintos talleres en algunos barrios y dentro del Sistema Educativo Municipal. Estos talleres, dirigidos a padres y jóvenes, tuvieron como objetivo fortalecer la familia a través del trabajo en la denominada “Función Parental”, que tiende a incorporar factores de protección que permitan a la familia contar con los recursos necesarios para convertirse en el principal agente de prevención de las adicciones en jóvenes, adolescentes y niños.
La comuna participó en este sentido, en diferentes eventos de nivel nacional, logrando la capacitación del recurso humano; ello le permitió confirmar que las acciones realizadas por el municipio en el tema, estaban a la vanguardia de los planteos que se realizaban a nivel nacional. Este trabajo, permitió la realización de las jornadas “Políticas contra el Uso Indebido de Drogas”, que organizó el municipio con la colaboración de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, que tuvo lugar en noviembre de este año, contando con la presencia de alrededor de trescientas personas y que fijó las bases para el trabajo que se va a realizar en el 2007.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024