Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna demolió cerramiento que invadía la línea municipal- Por no cumplir con la normativa vigente

En la mañana de hoy, mediante un dictamen dispuesto por la jueza de Faltas de la Municipalidad de la Capital, Dra. Ruth Castro, personal de área de Servicios Públicos y Obras Públicas de la comuna, retiraron más de 15 metros de alambrado perimetral que oficiaba de cerramiento en un lote ubicado en el kilómetro 20 camino a la localidad de El Rodeo y que estaba emplazado en un área que invadía superficies del municipio y violaba las disposiciones de Vialidad Provincial, generando un peligro para todos quienes se conducen por la ruta provincial Nº 4.
(DIARIOC, 11/04/2013)

En el escrito se declara “responsable al propietario por ejecutar trabajos de cerramiento perimentral que no cuenta con autorización de la autoridad de aplicación, sin respetar la línea municipal - zona de camino - invadiendo espacio de dominio público e infringiendo normas que regulan la construcción de cerramientos en inmuebles o predios baldíos (Arts. 88, 92 y 97 inc d) del CMF, Ord. Nº 5394/2012), en el inmueble sito en Km 20 , Ruta Provincial Nº 4 - Camino al El Rodeo,- Área de Preservación Ambiental de Uso Limitado.

En efecto, los responsables del cerramiento perimetral fueron notificados de la irregularidad en la que incurrieron y ante la negativa de realizar el corrimiento de la zaranda, se dispuso la medida desde el Juzgado de Faltas que fue ejecutado por personal de la comuna.

El lugar en el que se había emplazado el alambrado no sólo no se respetaba la línea municipal sino que tampoco obedecía a los dispuesto por Vialidad Provincial en cuanto establece que desde el eje de la calzada hasta donde comienzan los terrenos privados debe haber una distancia mínima de 15 metros, por una cuestión de seguridad de todos los que circulan por la ruta y en este caso el cerco se encontraba a no más de 7 metros de distancia.

“El municipio está trabajando para evitar que, como en este caso, cualquiera crea tener derecho a tomar superficies invadiendo áreas municipales”, explicó el Fiscal Municipal, Dr. Miguel Figueroa Vicario, y continuó; “para funcionar como sociedad los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones pero siempre debemos manejarnos dentro de un marco de normas establecidas” (…) “tiene que haber un orden, una sujeción del ciudadano a ese orden y es el Estado, en este caso el municipal, el que debe velar por el cumplimiento de ese orden imponiendo su autoridad”.

Por último, la comuna capitalina procedió a labrar actas de infracciones a otros vecinos colindantes que están en la misma situación.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024