Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna desmanteló una antena de Personal por falta de permiso

El último fin de semana, la Municipalidad de SFVC desmanteló una antena de TELECOM, Personal, instalada en el barrio Villa Cubas sin el correspondiente permiso, luego de que, además, la empresa incurriera en reiteradas faltas tras la paralización de la instalación de dicha antena.
(DIARIOC, 08/09/2015)

El pasado 9 de marzo, la dirección de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas, mediante el trabajo de un cuerpo de inspectores, tomó la decisión de paralizar el levantamiento de una estructura soporte para antenas ya que la empresa en cuestión no contaba con el permiso municipal respectivo para ejecutar la obra.

Luego de esta medida, la empresa retomó los trabajos en forma inesperada rompiendo las fajas de clausura colocadas por el municipio, razón por la cual terminaron siendo declarados en rebeldía y sancionados por la construcción sin permiso y el desacato de la ordenanza de antenas.

De esta manera, desde el municipio se tomó la decisión de citar a los responsables técnicos y legales de la empresa para consensuar su ingreso al plan general de regularización diagramado. En el marco de estas reuniones, los representantes de la empresa firmaron los expedientes técnicos requeridos por la legislación municipal y vigente, e ingresó un total de 11 localizaciones que se habían instalado desde la promulgación de la ordenanza que no acataban la normativa.

“La medida es muy importante porque deja un primer precedente de que el municipio está presente y que las empresas no pueden hacer lo que quieran en la ciudad, y se empieza a cumplir la ordenanza de Telecomunicaciones, que data de 1994”, explicó la directora de Desarrollo y Control Urbano, Leyla Mussi.

Mussi comentó que es la primera vez que se desmantela una antena de telefonía por orden municipal, y que los vecinos del barrio agradecieron personalmente la medida al municipio. “Es muy gratificante saber que lo que hacemos incide directamente en los vecinos, que es para quienes trabajamos”, dijo.

Normalización

El municipio de SFVC incluyó a la empresa de telefonía TELECOM en un nuevo plan general de Regularización de Estructuras Soporte de Telefonía Celular, con el objetivo de que pueda sanear la situación de las edificaciones destinadas al mejoramiento del servicio.

Al día de hoy, según confirmaron las autoridades de la dirección de Fiscalización, la empresa ya cuenta con sus habilitaciones para Estructuras Soporte, se han realizado las erogaciones por pagos de derechos de construcción, tasas de verificación y derechos de comercio, se ha presentado un plan de adecuación para los sitios ya existentes con la correspondiente fiscalización del área municipal, y se ejecutó el desmantelamiento de lo que se había construido en forma contraria a las normas.

"Hemos abierto un canal de comunicación fluido y simétrico entre el municipio y la empresa para facilitar los trámites que permitan a brindar un servicio mejor a los usuarios", aseguraron las autoridades a cargo de los procedimientos.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024