Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La comuna inaugura mañana un nuevo espacio deportivo barrial

Mañana a las 19 en el barrio Nueva Catamarca del sector sur de la ciudad se va a inaugurar el espacio deportivo construido para la Sociedad de Fomento Barrio Jesús de Nazareth, el mismo está ubicado en el último tramo de la avenida Salgema.
(DIARIOC, 08/05/2013) Por pedido de los vecinos, la comuna decidió intervenir en este espacio ahora recuperado que hasta hace poco era un sitio baldío. En el lugar se limpió el terreno, se emparejo, se sacaron piedras, se colocó alambrado, se plantaron cortinas de álamos, bancos de plaza, basureros y equipamiento para la cancha.

En el espacio funcionará una escuelita de fútbol que llevarán adelante los vecinos del sector. Y será sede de encuentro de todos los vecinos del sector.

La comuna invita a todos los vecinos del sector a participar de la inauguración del nuevo espacio.

Espacios recuperados para los vecinos

Desde 2012, por iniciativa del intendente Raúl Jalil, la comuna está recuperando espacios propuestos por vecinos de distintos sectores. En general se trata de sitios baldíos o abandonados, en donde la comuna interviene pero con el compromiso vecinal de sostenerlos y promover actividades comunitarias. Hasta el momento ya son diez los espacios recuperados en toda la ciudad.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024