Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna levantó el puente caído en el Fariñango

La Municipalidad de SFVC levantó el puente caído sobre el arroyo Fariñango que une al barrio Avellaneda y Tula con el barrio Fariñango, cuya estructura se encontraba caída debido a fallas en su construcción y al mal uso por parte de los vecinos.
(DIARIOC, 25/09/2012) Este hecho imposibilitaba el paso de los vecinos que debían recorrer alrededor de 20 cuadras – la mayoría lo hacía cruzando por el arroyo directamente - para salir del lugar e implicaba además, un riesgo potencial para los niños del lugar que jugaban entre los metales y escombros.

El puente se derrumbó hace alrededor de un año y medio atrás. Desde ese momento los vecinos comenzaron sus reclamos para levantarlo. Durante los últimos meses el municipio diseñó un nuevo sistema de apoyo que se va a depositar sobre el lecho del arroyo, para evitar una nueva caída.

Los trabajos se completarán esta semana con el hormigonado de la base de apoyo y la colocación de elementos de seguridad tipo molinetes, para evitar que los vecinos transiten con motos provocando vibraciones, debido a que esa fue una de las causas de su caída, ya que el puente tiene resistencia para paso peatonal únicamente.

Los responsables de los trabajos advirtieron en su edificación fallas en la estructura, el anclaje y los tensores del diseño original.

Los trabajos se hicieron con la intervención de personal de las áreas de Servicios Generales, Infraestructura Urbana e Higiene Urbana de SFVC.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024