Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La comuna reordenará el transporte público en la Capital

La Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, en coordinación con la Administración de Desarrollo Urbano junto con la Secretaría de Transporte de la Provincia está desarrollando un nuevo trazado para las líneas de colectivos interurbanos, unificándolas en cuatro arterias principales.
(DIARIOC, 07/02/2012) La iniciativa consiste en realizar un reacomodamiento general del recorrido del transporte público, debido al desorden que generan los recorridos actuales en el centro de la ciudad.

En primera instancia se asignarán cuatro vías principales de recorrido que abarcará las calles Chacabuco, Salta, y Rojas. Los técnicos están estudiando las posibilidades vehiculares de Maipú y Ayacucho, a fin de incluirlas en el reordenamiento. La nueva planificación también incluirá a todas las avenidas perimetrales de la ciudad.

El director de Planeamiento Urbano de la comuna, Rodrigo Molas, comentó que “la intención es que se logre mejorar y descomprimir el tránsito, y que esto se de cómo consecuencia del nuevo ordenamiento vehicular”.

En la segunda etapa del proyecto se realizarán “Estaciones de Transferencias” para dividir el tránsito, que estarán ubicadas en cuatro puntos estratégicos de las cuatro avenidas. Los transportes públicos interurbanos o suburbanos llegarán hasta esos puntos y de ahí se hará una transferencia para que el ingreso al centro de la ciudad sea en colectivos más pequeños, nuevos y con más confort.

El proyecto indica que se construirían grandes paradas para los pasajeros, que podrán contener hasta cuatro líneas de micros a la vez, con sombra, protección de viento, bancos y plantas alrededor.

Molas mencionó que se comenzará con una campaña de colocación de refugios o garitas en toda la ciudad para que los ciudadanos estén protegidos cuando esperan los colectivos.

A fines de febrero se realizara una prueba piloto en la calle Salta, con la intención de probar los resultados del nuevo tránsito en los caminos seccionados para los recorridos; de esta manera se comprobará si el carril funciona bien y si responden a las expectativas que se esperan. De lo contrario se hará un reordenamiento de todas las líneas de recorrido.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024